miércoles, 10 de julio de 2013

TUTORIAL DE ALFOMBRA TRAPILLO

Hola a todos estos días no he estado me fui al pueblo con mis peques para tener unos días de relax y sol . Allí estoy algo incomunicada pero la tranquilidad que se respira es indescriptible no hay trafico, no hay fabricas en definitiva no hay nada pero de vez en cuando se agradece.

Era tal esta tranquilidad que como soy yo me puse de limpieza de ropa ya sabéis esto vale esto no y con lo que no vale se me ocurrió porque no voy a hacer una alfombra para el baño para cuando salimos de la ducha no res valar.

Aquí os voy a poner las fotos con el paso a paso de como lo he hecho vale , espero que os animéis a hacerlo queda chulo y además reutilizamos cosas que de otra manera lo más probable es que lleguen  a la basura


MATERIALES NECESARIOS:  Camisetas que no nos valgan ya, tijeras, rejilla de silicona de la que se pone debajo de las alfombras para que no res valen y un ganchillo



Se cortan las camisetas en tiras y luego en cachos de unos 15cm o un poco más no importa que unos sean un poco más largos que otros.


Pones el cacho de trapillo casero en donde quieras insertarle




Con ayuda del ganchillo le pasas por el cuadro



Una vez pasado metemos los dos extremos por el cacho de tela que hemos pasado con el ganchillo


Y tiramos con cuidado de los dos extremos para apretar el nudo para que no se suelte y se valla formando la alfombra. (Yo la he hecho haciendo una linea si y otra no y queda bastante mullida aunque si tienes suficiente trapillo casero puedes hacer todos los cuadrados)

Así debe quedar el nudo.


Así queda, yo la he hecho para cuando salimos de la ducha en el pueblo al ser de algodón chupa rápido el agua y una vez usada se cuelga en el tendal y seca muy bien. 

Solo tenéis que utilizar la imaginación para el diseño rayas, cuadraditos, dibujos la mía la he hecho con colores salteados.

Espero que os guste y os animéis a hacerla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario